Nuestros científicos


Dr. Gustavo Bounous

El Dr. Gustavo Bounous desarrolló el método para producir la proteína de suero no desnaturalizado a la cual se le dio el nombre de Immunocal. Educado en la Universidad de Turín y en la Universidad de Génova, ambas en Italia, el Dr. Bounous se ha distinguido por sus investigaciones médicas las cuales iniciaron en el Indiana Medical Center de Indianapolis. Fue Profesor de Cirugía desde 1973 a 1985 en la Universidad de Sherbooke en Canadá y de 1985 a 1993 en McGill University de Canadá. Fue galardonado en 1965 con la medalla del Royal College of Physicians and Surgeons de Canadá, fue nombrado en dos ocasiones Career Investigator del Medical Research Council y es miembro de por vida del Research Council de Canadá.

Dra. Patricia Kongshavn

La Dra. Patricia Kongshavn tiene estudios en Ciencias Naturales de la Universidad de Cambridge y un doctorado en Inmunología de McGill University, de la cual luego formó parte de la Facultad de Medicina. Sus investigaciones fueron subvencionadas por el Medical Research Council de Canadá, el National Cancer Institute de Canadá y los National Institutes of Health de los Estados Unidos y se centró en aumentar los conocimientos básicos del sistema inmunológico, con atención especial a la inmunología celular y la genética de la resistencia natural, entre otros. A mediados de los 70’s empezó a colaborar en investigaciones con el Dr. Bounous, cuyo trabajo condujo al descubrimiento de la proteína de suero sin desnaturalizar concentrado.

Dr. Wulf Dröge

El Dr. Wolf Dröge fue el primero en describir el efecto del glutatión en la respuesta inmunitaria de un organismo vivo y para descubrir la cisteína anormalmente bajos y los niveles de glutatión en pacientes con el Virus de la Inmunodeficiencia Humana (VIH). Además investigó, en una serie de estudios clínicos, los efectos de los suplementos de cisteína en el sistema inmunológico en personas sanas y pacientes con VIH y en la pérdida de peso en pacientes con cáncer caquéctico. El Dr. Dröge ha dedicado más de 40 años a investigaciones básicas y clínicas y su ética de trabajo sentó las pautas para la formulación de productos seguros y efectivos como el Immunocal Platinum.